viernes, 10 de julio de 2009

¿Es posible una vida sin dolor ni sufrimiento?

Hoy comparto este fragmento que se me antoja útil para vivir cada día, estando plenamente en el aquí y ahora y paliar de la mejor forma posible el sufrimiento que nos rodea.

"La vida, siempre llena de dolor, es más dolorosa en nuestro tiempo que en las dos centurias precedentes. El intento de escapar al sufrimiento conduce al hombre a la trivialidad, al engaño a sí mismo, a la invención de grandes mitos colectivos. Pero esos alivios momentáneos no hacen a la larga sino incrementar las fuentes de sufrimiento. Tanto la desgracia privada como la pública sólo pueden ser dominadas en un proceso en que la voluntad y la inteligencia se interactúen: el papel de la voluntad consiste en negarse a eludir el mal o a aceptar una solución irreal, mientras que el papel de la inteligencia consiste en comprenderlo, hallar un remedio, si es remediable, y, si no, hacerlo soportable viéndolo en sus relaciones, aceptándolo como inevitable y recordando lo que queda fuera de él en otras regiones, en otras edades, y en los abismos del espacio interestelar."
Beltrand Russell ( " Conocimiento inútil ")

2 comentarios:

  1. Para los dias en que cierta lucidez se instala en mi SER, sé que el camino único es vivir en el presente, el aqui y ahora.
    Cuando el mundo tenebroso pasa a ser mi casa y quedo instalada ahí, cualquier dolor tiene cabida en él. Solo dolor o falsa alegría...
    Estoy recordandome continuamente que mi casa está en el silencio interior, para que pueda sentir y escuchar mi autentica voz.
    Y ya está. ¿Fácil? no lo sé. Solo sé que es para lo que he nacido y estoy cansada de tanto dolor.

    ResponderEliminar
  2. Quisiera haber encontrado antes una respuesta, no es fácil.
    Sólo sé que nada se queda, todo pasa, y el dolor no es ajeno a esta verdad y pasa para dejar hueco a la alegría, que también pasará.
    Dicen que nuestro designio es ser felices ...
    Por si acaso, no desistas y busca en tu interior las respuestas. Utiliza la verdad que encontrarás tan sólo dentro de ti, para discernir el camino a seguir. He oido decir que funciona cuando se hace con verdadero amor hacia uno mismo

    ResponderEliminar