sábado, 9 de mayo de 2009

Aquí y ahora




El ayer ya pasó, el mañana no llegó.
¿Qué tenemos?
Sólo lo que vivimos en el aquí y ahora, en el hoy, en este momento y no en otro.
Estar con la mente por la estratosfera, eso no es vivir.
Añorar el pasado que no volverá, eso no es vivir.
Soñar con un futuro sin hacer nada por convertirlo en realidad, es perder el tiempo inexorablemente.
No hay más remedio que centrarnos en lo que estamos haciendo con nuestras vidas, con cada instante vital que estamos viviendo y preguntarnos ¿nos conducen al destino deseado?
Los sueños, decía Calderón, sueños son, para que se conviertan en realidad, trabajemos en hacerlos reales.
La vida es lo que sucede, mientras nos olvidamos de vivir, por extraviarnos en nuestro propio mundo de ilusiones, de pensamientos, de deseos, de quejas, de pesares, de tristezas, de depresiones, de aislamiento, de tantos sinsabores.
Vivir aquí y ahora es querernos, es amarnos. La mente nos lleva a pensar en el amor de los demás, en sentirnos amados ¿y qué hay del amor a nosotros mismos?
La religión nos dice: ama a tu projimo como a ti mismo, ¡mal andamos!; la mayoría de las personas nos hemos olvidado del cómo querernos, nos olvidamos de vivir, escudándonos en que ahora tenemos que trabajar, ocuparnos en los hijos, en los padres, en lo que sea ¿y cuándo nos toca a nosotros?
Ahora es el momento, nunca tendremos otro mejor para amarnos y ser felices y sobre todo para pensar en nosotros.
Es tan penoso ver la infelicidad en el rostro de miles de personas que deambulan con prisa por las calles, sumergidas en su propio mundo, sin ver lo que les rodea.
¿Cúando fue la última vez que te fijaste en el árbol que está a tu lado, en el canto de un pajarito, o en el color azul intenso del cielo? . Pasamos por la vida, sin vivir, sin apreciar la belleza de lo que nos rodea, sin disfrutar el instante tan maravilloso de paladear una deliciosa comida, saborear una bebida, o incluso, ¿cuánto hace que no nos detenemos un momento para sentirnos en paz con nosotros mismos?
Tenemos prisa por olvidar y nos olvidamos de vivir. Yo la primera.
Quiero vivir, quiero sentir, quiero disfrutar del aquí y el ahora, mientras pueda, mientras la energía vital me lo permita, mientras aún sea posible sentir la llama del amor, aquí y ahora, porque no sé que me deparará el mañana, sólo sé lo que ahora tengo, aunque sea poco, es lo que hay.
Quizá como Adan y Eva, estemos viviendo en el paraíso, y tan sólo seremos concientes de lo que perdemos, cuando nos arrojen a una realidad peor o porque no, un futuro mejor es posible; aún así, recordemos el refrán, que nos viene a decir algo así como que no dejes para mañana, lo que puedas vivir hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario